Realización de Trabajo Fin de Estudios, para mis estudios de Diseño de Producto en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ESAPA.

Mesa Nómada

Nómada es una mesa transportable, con un espíritu Do Iit Yourself.
Es un escritorio de trabajo que se acomoda al estilo de vida actual, en el que los usuarios deben adaptarse a trabajar en sus casas, en espacios reducidos. Esta mesa puede transportarse con una sola mano, como si de una maleta se tratase. Compuesta por cinco piezas, y fabricada con plástico reciclado,
su proceso de montaje es fácil e intuitivo, y no necesita de ningún tipo de herramientas.
Cuenta con un orificio que funciona como asa y deja pasar los cables del ordenador cuando la
mesa está en uso. Y con un cajón donde puedes guardar el portátil para utilizar la mesa para otras
actividades. Cuenta también con una ranura para colocar el móvil o la tablet en vertical.


El Proyecto

El proyecto a realizar comenzó con una nueva necesidad a cubrir, debido a la situación del COVID-19. El inicio del proyecto se baso en el estudio para la realización de un espacio de trabajo transportable, con el que poder trabajar desde cualquier sitio.

El producto a diseñar se dirige a todas las personas que realizan trabajos de oficina, en los que es necesario un equipo informático. Y que debido a factores externos, se ven obligadas a trabajar desde un lugar diferente a su espacio de trabajo habitual.

Fase de análisis: de mercado, usuarios y análisis de productos. A través de encuestas online, vídeo llamadas, información en tiendas online, actualidad informativa, … Todo este proceso de análisis se desarrolló con las restricciones de movilidad debido al confinamiento. Y gracias a la colaboración de los usuarios que participaron en las encuestas y me facilitaron imágenes de sus puestos de trabajo improvisados en sus casas.

Fase de creatividad: moodboard de objetivos, bocetos e ideas conceptuales.

Fase de producción: Materiales, planos, maquinaria y presupuesto.

Fase

  • Proyecto: Trabajo Fin de Estudios
  • Realizado para: Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ESAPA
  • Lugar: Avilés, Asturias
  • Año: 2020