Proyecto realizado para la asignatura de Diseño para la producción impartida por Fernando Almaraz en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ESAPA.

Objetivo del Proyecto: Diseño y Producción de prototipo funcional en colaboración con el Centro de Formación Profesional de mecanizado Revillagigedo (GEDO) de Gijón.

El diseño del proyecto debía ajustarse a las posibilidades productivas del taller de mecanizado del GEDO y también a las horas de trabajo del alumnado encargado de mecanizar las piezas.

Proyecto Gafas Steampunk Eva Garcia Alende
Imagen: Seguimiento mecanizado Gafas Steampunk en el taller del GEDO

Para la realización del proyecto se creó un grupo de trabajo de cuatro alumnas de Diseño de Producto: Carmela Marqués Perea, Carlota Fernández Gayo, Alba San Juan de la Cruz y yo (Eva García Alende).

Proyecto Gafas Steampunk Eva Garcia Alende
Imagen: Desarrollo de bocetos y prototipos para diseño de gafas steampunk.

Este grupo se coordinó durante el seguimiento de la producción con el grupo de trabajo de alumnos del GEDO. Debíamos realizar los planos de los diseños para fabricación y realizar el seguimiento de los mismos adaptando el diseño en caso necesario a los requerimientos y posibilidades productivas y materiales establecidas en el GEDO. Por último debíamos realizar el ensamblaje, aplicar los acabados y generar toda la documentación del proyecto para su presentación.

  • Proyecto: Gafas Steampunk
  • Realizado para: Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ESAPA
  • Lugar: Avilés, Asturias
  • Año: Noviembre 2016